Esta especia común es el mayor reductor de glucosa en sangre que existe en nuestra madre naturaleza y además mejora la resistencia a la insulina y reduce la inflamación.
Investigadores en Estados Unidos han encontrado que la canela acelera la conversión de glucosa en energía, transportando rápidamente el exceso de azúcar desde la sangre a nuestras células, que es donde se utiliza. Y sólo basta con media cucharadita al día para reducir los niveles de azúcar en sangre de las personas que padecen Diabetes tipo 2.
Recuerda que estamos hablando de una simple especia y no de un costoso fármaco…y además tiene otros beneficios para la salud y ninguna contraindicación.
El poder antioxidante que tiene la canela impide que se formen los dañinos radicales libres, causantes de cuadros de inflamación que llevan a problemas severos como enfermedades cardiovasculares, demencia y cáncer. Tanto la canela como el clavo tienen más antioxidantes que los arándanos, considerados como uno de los más poderosos antioxidantes de la naturaleza.
Si padeces de alto nivel de azúcar en sangre de forma crónica, tus arterias, tejidos y nervios están en constante estado inflamatorio. Lo que hace la canela es inhibir la formación de acido araquidónico, que es el acido graso responsable de la formación de las placas en los vasos sanguíneos, que posteriormente deriva en enfermedad cardiovascular, infartos, artritis, Alzheimer y otras patologías.
Dentro de los problemas de salud a que se exponen las personas que padecen Diabetes, el 75 % se corresponde con los ataques cardiácos, pero increíblemente, un poco de canela al día les puede proteger. No solo baja el nivel de azúcar, sino que además reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Investigaciones publicadas en la importante revista “Diabetes Care” encontraron que personas que tomaban de media a una cucharadita de canela diaria reducían…
· El nivel de azúcar en sangre en ayunas en un 29%
· Los triglicéridos en un 30%
· El colesterol LDL en un 27%
· El colesterol total en un 26%
Es una gran recompensa para tan poca inversión. Científicos suecos informaron que participantes de una investigación que tomaron diariamente una cucharadita de canela bajaron su nivel de azúcar en ayunas un 300% más que aquellas personas que no la tomaban.
Teniendo en cuenta toda esta información, os aconsejo que incorporéis la canela a vuestra dieta habitual. En mi caso, llevo ya algún tiempo consumiendo más canela de lo normal. La incorporo a mis batidos nutricionales, al té y a algunos postres. Si lo acompañamos de un estilo de vida saludable, el tomar más canela puede ser definitivamente una buena forma de prevenir problemas de azúcar.
No es ningún secreto que la Diabetes es ya una epidemia a nivel mundial. La OMS estima que más de 370 millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de Diabetes, pero que esta cifra se duplicará en los próximos 30 años. En China por ejemplo padecen esta enfermedad más de 100 millones de personas y estudios advierten que otros 148 millones de chinos tienen prediabetes. En España se estima que hay ya cerca de los 3 millones de diabéticos y más de un millón de personas que tienen prediabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario